Siembra de praderas artificiales en apoyo a la ganadería local

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 24 de agosto de 2021.- El ayuntamiento de Canatlán, Durango, lanzó el Programa de Establecimiento de Praderas con Pasto Banderita, en beneficio de los productores de ejidos, para que puedan sembrar pastos nativos y repoblar pastizales.

El programa favorece a los productores de los ejidos de El Presidio, 22 de Mayo, Benjamín Aranda, San José de Gracia, Francisco Zarco, La Cañada, Rancho Cinegético y El Durangueño.

Asimismo, responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, específicamente a la Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres, explicó la regidora Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga y presidente de la Comisión de Atención al Medio Rural en el Cabildo.

Una fuente de calidad de vida

“La conservación y el enaltecimiento de la condición del pastizal, como fuente de calidad de vida para las poblaciones, rurales o no, es tarea de todos, ya que los pastizales brindan servicios ambientales como recarga de aguas geológicas, menor frecuencia e intensidad de tolvaneras, captura de carbono, resguardo de vida silvestre, así como mejores oportunidades de desarrollo para las familias rurales”, destacó la presidenta municipal Dora González.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92528
A %d blogueros les gusta esto: