Siete alcaldes de Quintana Roo van por la reelección

Publicado Por

Alcaldes de México

En Quintana Roo de los siete ediles que van por un periodo consecutivo cuatro son mujeres y son las primeras alcaldesas de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo, Solidaridad y Puerto Morelos.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) inició el proceso electoral para la renovación de 11 ayuntamientos el 20 de diciembre.

En los lineamientos del Instituto Electoral que regulan el ejercicio de la reelección se establece que es opcional la separación del cargo y los candidatos deberán notificar al organismo 24 horas antes del inicio de las campañas su decisión.  En caso de optar por permanecer en sus funciones deberán hacer las actividades proselitistas fuera del horario de trabajo.

Paoly Perera primera mujer que preside Felipe Carrillo Puerto aún valora continuar en funciones antes del inicio de campañas, tiene hasta el 12 de mayo para notificar al organismo ya que el comienzo de las mismas es el día 14.

Perla Tun Pech, Cristina Torres Gómez y Laura Fernández Piña de Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos respectivamente, también son las primeras mujeres al frente de sus municipios. Quienes ya hicieron el registro de su candidatura ante el IEQROO son la alcaldesa de Puerto Morelos y Cristina Torres.

Finalmente los ediles electos tomarán protesta el 30 de septiembre.

Algunos de los alcaldes a reelegirse son:

Bacalar: Manuel Alexander Zetina Aguiluz (PANAL)

Cozumel: Perla Tun Pech (PAN)

Felipe Carrillo Puerto: Paoly Perera Maldonado (PRI)

Isla Mujeres: Juan Carrillo Soberanis (PRI)

Lázaro Cárdenas: Emilio Jiménez Ancona (PANAL)

Solidaridad: Cristina Torres Gómez (PAN)

Puerto Morelos: Laura Fernández Piña (PVEM)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: