Signify lanza cinco productos de iluminación inteligente en México

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México, 22 de febrero de 2019.- La iluminación se convierte en un lenguaje inteligente por su capacidad de conectarse al Internet de las Cosas (IoT), donde las posibilidades de utilización son infinitas.

Ante esta inminente evolución del mercado, la empresa Signify lanzó en México cinco aplicaciones y productos de iluminación LED, a través de sus marcas Philips e Interact.

Interact es la plataforma IoT que facilita la administración de dispositivos conectados, lámparas, luminarias y servicios, a través de sus aplicaciones Office, City, Landmark, Sports y Pro.

Interact Office: Minimiza el consumo de energía, optimiza la operación y los centros de trabajo, mejora la productividad y el desempeño laboral.

Interact City: Para ciudades más inteligentes y habitables, permite mejorar la iluminación de las calles, carreteras, espacios públicos, la seguridad y el paisaje urbano. Además de que reduce los costos de mantenimiento del alumbrado público. Se pronostica que en 2050 el 70 por ciento de la población mundial vivirá en una ciudad.

Interact Landmark: Gestiona la iluminación arquitectónica dinámica a través de un software. Asimismo, administra y activa espectáculos de luz para ayudar a aumentar el turismo y regenerar espacios públicos. El Teatro Degollado en Guadalajara es el primero en colocar este sistema.

Interact Sports: Ofrece experiencias para los fanáticos del deporte. Este software monitorea, administra y coordina la infraestructura de alumbrado desde un tablero. El software se colocó en el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid.

Interact Pro: Está enfocado en pequeñas y medianas empresas, automatiza la iluminación y permite la administración remota a través del panel de un control. Se puede usar la energía de manera eficiente, con lo que se obtienen nuevos datos e incluso los empleados pueden personalizar la configuración de la luz a través de su propia aplicación.

Philips Hue es el sistema inteligente para el hogar, que permite experimentar con la luz y controlarla desde un dispositivo móvil. Eligiendo color, intensidad y temperatura según el ambiente.

Pedro Martin, director general de Signify México.

“México tendrá 200 millones de objetos conectados a la red en 2020, actualmente invertimos ocho horas diarias para navegar en internet y el 70% de las personas lo hacen a través de un dispositivo móvil. Razón por la cual decimos comercializar estos productos en el país”, comenta Pedro Martin, director general de Signify México.

Signify instaló 39 millones de puntos de luz conectados a nivel global al final del trimestre del 2018. Esto es parte de una fracción de los 26 mil millones de puntos  en todo el mundo, lo que destaca el gran potencial que tiene la industria y la oportunidad de transformación para México, agrega el directivo.

El mercado de la iluminación interconectada vale 6,000 millones de dólares y continuará creciendo conforme aumente la población y la urbanización demande eficiencia en la administración de la luz.

Los productos y servicios de Signify serán presentados en Expo Lighting America, el próximo 5, 6 y 7 de marzo en Expo Banamex.

Deja un comentario

73916
A %d blogueros les gusta esto: