Sin precedente la inversión de obras en Xochimilco: Acosta Ruiz

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México, 08 de marzo de 2019.- En menos de cien días de administración hay avances muy significativos en la entrega de proyectos sociales, afirma el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz.

Trabajos de mantenimiento en el Bosque de Nativitas

“La inversión total para la Ciudad de México será de mil millones de pesos y Xochimilco recibirá un monto considerable que se utilizará en proyectos de agua potable, drenaje y diversas obras públicas”.

Destaca el saneamiento y rehabilitación del Río Santiago, San Lucas y San Buenaventura, al igual que la construcción de nuevos pozos y redes.

La inversión en áreas verdes incluye el mejoramiento del Parque Ecológico de Xochimilco. 

Seguridad

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco

José Carlos Acosta advierte la existencia de una fuerte incidencia delictiva en el pueblo de Tulyehualco, por tal motivo, la zona es vigilada por elementos de la SSP patrullando las calles y realizando operativos en el transporte público. Además de la colocación de alarmas vecinales y luminarias.

“También vamos a recuperar el canal Amelaco y Chalco para evitar el paso de la delincuencia por la zona”.

Respecto a la actividad volcánica del Popocatépetl, la alcaldía difunde las medidas de protección civil a la población, las brigadas proporcionan información a los padres de familia en centros preescolares y escuelas de educación básica. “Adicionalmente compramos 20 mil cubre bocas para repartirlos en los colegios”.

Movilidad     

“Estamos en pláticas con las diferentes instancias de gobierno para que el metrobús llegue a Xochimilco”, además de la compostura de las vías del tren ligero y vagones nuevos, reducción en el número de corridas, a fin de convertirlo en un transporte más eficiente, práctico y no contaminante, afirma el alcalde.

“El tren ligero es el punto de conexión entre el metro tasqueña y toda la red eléctrica y tendremos nuevas unidades de RTP que anunció la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”.

Respecto a la afectación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco tras el sismo de 2017, el alcalde promete concluir la obra en un mes con una inversión de 300 millones de pesos.

Salud

La alcaldía de Xochimilco se distingue por su personal médico especializado en caso de emergencias. “Entrarán en operación dos ambulancias nuevas totalmente equipadas, habrá en total 4 unidades al servicio de la población”.

Las ambulancias ofrecen más de mil servicios al año, atienden de tres a cuatro llamados al día, confirma el alcalde.

Los servicios de emergencia están canalizados por el C5 y el Servicio Plata. 

Educación y Cultura

La ciudadanía tendrá acceso a una educación gratuita con validez oficial, podrá obtener un título universitario, aprender un oficio, realizar actividades artísticas y practicar un deporte; gracias a la apertura de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en el pueblo de Tulyehualco y San Francisco Tlalnepantla en Xochimilco.

Estos PILARES se suman a la lista de diez a inaugurarse este año en la alcaldía, con la promesa de abrir diez más en 2020, asegura José Carlos Acosta Ruiz.

A partir del mes de enero, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) son gratuitos, se reforzará el programa de útiles y uniformes escolares, además de otorgar desayunos.

Deja un comentario

74192
A %d blogueros les gusta esto: