Sinaloa, con oportunidad de crear municipios acordes al siglo XXI: Mario Zamora Gastélum

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 22 de marzo de 2021.- El próximo gobernador de Sinaloa dará el banderazo a la creación de los ayuntamientos de El Dorado y Juan José Ríos, lo que significa una oportunidad para crear municipios modernos, acordes al siglo XXI, señaló Mario Zamora Gastélum, aspirante a la gubernatura de la entidad.

Con la creación de dos nuevos municipios en Sinaloa, la entidad tendrá 20 localidades en total a partir de 2024, pero su conformación comenzará con la llegada del nuevo gobierno tras las elecciones de este 2021.

“Es una gran oportunidad para construir municipios modernos, actuales y visionarios, que no nazcan únicamente para pagar la nómina del ayuntamiento, sin herramientas que permitan entregar mejores resultados”, dijo Zamora Gastélum en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

Para lograr el objetivo, el aspirante a la candidatura de la coalición Va por Sinaloa, conformada por el PAN, PRI y PRD, dijo que se requiere una visión que involucre a la sociedad, la cual requiere mejores herramientas para vivir mejor.

“Más que pedir recursos adicionales, se requiere dotar a los gobiernos locales de mayores responsabilidades y que ellos puedan cobrar los impuestos que cobra la Federación, por ejemplo el IVA o el IEPS de las gasolinas, que se fiscalicen los recursos obtenidos pero respetando el pacto federal, entendiendo que pertenecemos a una federación de estados unidos a una república”, consideró.

“Hay que entender que no hay pleito entre gobiernos, nuestro enemigo es la pobreza, la falta de oportunidad y las malas decisiones que dañan a los ciudadanos. Los gobiernos federal, estatales y municipales queremos que le vaya bien a la gente, que les vaya mejor”, apuntó.

Explicó que se debe entender al gobierno como un amigo que ayuda, no que estorbe, para lo cual se requiere coordinación entre los distintos poderes “para hacer que a la gente le vaya mejor”.

“Lo que creo es que donde están los problemas, están las soluciones. Hay que ir a escuchar y construir consensos para dar viabilidad a las cosas, poniendo en el centro el beneficio de la gente”, agregó.

Dijo que bajo esa visión se conformó la alianza Va por Sinaloa del PAN, PRI y PRD, “porque hicimos lo que hace tiempo no hacían los partidos, que fue escuchar a la gente que pidió que nos juntáramos para defender lo que hemos construido los mexicanos: libertad de expresión, democracia, estado de derecho y tenencia de la tierra. Micros y pequeños empresarios han pedido que los defendamos porque los han abandonado”.

En Sinaloa, las campañas iniciarán el próximo 4 de abril y, de obtener la candidatura, Mario Zamora Gastélum aseguró que tendrá una campaña innovadora, joven, con visión de futuro, cercana al ciudadano y respetando todas las normas sanitarias.

“Los que entramos a gobernar somos empleados de la gente, hay que estar cercano, atento y resolver las cosas”, concluyó.

Ve la transmisión completa de Alcaldes TV por Facebook Watch o YouTube

Deja un comentario

89022
A %d blogueros les gusta esto: