Sinaloa, sede del segundo tianguis turístico digital

El secretario de turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunciaron la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo Sinaloa el anfitrión del evento.

El Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad, explicó Miguel Torruco.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

La plataforma digital cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

La primera edición digital registró mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

La meta este año, es superar la derrama económica de 115 millones de dólares, actualmente se han registrado 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que el tianguis digital es una oportunidad de mostrar al mundo las bellezas del estado, debido a que el sector turismo ha sido el más afectado por la pandemia, con pérdidas económicas en cruceros y líneas áreas.

Necesitamos buscar nuevas herramientas, ser innovadores y creativos para recuperarnos, tenemos que ver hacia adelante, el tianguis digital tiene grandes beneficios para cautivar y cerrar negocios. Sinaloa es un destino seguro, atractivo y uno de los que más rápido se ha recuperado, articulamos el cuidado a la salud con la economía, estamos construyendo el acuario más importante de América Latina, además de la rehabilitación de avenidas y del centro histórico, con una inversión privada de 31 mil millones de pesos”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: