Situación crítica por desabasto de gasolina en Puebla: ONEXPO

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), reveló que la situación actual en el estado de Puebla, por el desabasto de gasolina es crítica y la entidad vive un escenario de crisis.

El presidente de la organización, Adalberto Baitz Montaño, alertó sobre la situación y detalló que el problema radica en que la terminal de almacenamiento de PEMEX, tiene combustible en existencia cargado en unidades de traslado, y que permanece sin descargar, lo que además representa un riesgo de seguridad para los ciudadanos.

Los municipios más afectados son Chiautla de Tapia, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huajotzingo, Tecamachalco y Atlixco, aunque el desabasto afecta a todo el estado, en el que 100 estaciones de 489 que existen en la entidad, están fuera de servicio por falta del combustible.

Baitz Montaño aseguró que el problema de desabasto fue denunciado desde el mes de septiembre y se agudizó en diciembre, por lo que desde el domingo pasado se encuentran en mesas de trabajo en PEMEX para que se resuelva el abasto de combustible.

Dijo desconocer las razones de PEMEX para no abastecer de combustible las 489 estaciones de servicio en Puebla y si la problemática afecta a más regiones del país, pero aseguró que algunas estaciones de servicio han tenido que cerrar, incluso de manera definitiva por el desabasto de gasolina, lo que afecta la plantilla laboral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: