Smart City Expo Latam Congress: Inclusión Radical, un espacio para todos

Por David Ramírez

El exgobernador Antonio Gali Fayad, ahora Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam en América Latina y el Caribe, inauguró el pasado 2 de julio la cuarta edición del Smart City Expo Latam Congress en el estado de Puebla, en compañía del secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo y el de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza y la alcaldesa de Puebla Municipio, Claudia Rivera Vivanco.

Foto: Rosalía Morales

Durante tres días se trataron temas centrales para las Smart Cities como: ciudades más seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles en Latinoamérica, todo bajo el lema “Inclusión Radical, un espacio para todos” y que, en palabras de Gali Fayad, “permitirá exponer las planeaciones y estrategias que lleven a construir ciudades de paz incluyendo la agenda 2030”.

Por su parte, Claudia Rivera dijo que el encuentro servirá como «un ejercicio que contribuirá a revertir las desigualdades”, mientras que Rafael Cortes, exhortó a los participantes para que con los trabajos “se entiendan los problemas desde diferentes ángulos para poder dar soluciones”.

Foto: Rosalía Morales

Los tres días, con jornadas de mesas de trabajo, ponencias, hermanamiento por medio de proyectos en común, contaron con la participación de 350 ciudades de países como Chile, Argentina, El Salvador entre otros.

La jornada que comenzó el 2 de julio y culminó el 4 del mismo mes, tuvo como conferencia inicial “iWater” en la que se trató el tema de la economía del agua y su incursión en las ciudades latinoamericanas.

En el acto inaugural, también estuvieron presentes Pilar Conesa, Directora general de Smart City Expo; Ricardo Zapatero, Director general de Fira Barcelona; Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México y en representación del Gobierno Federal el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) Rafael Cortes.

Foto: Rosalía Morales

Deja un comentario

76777
A %d blogueros les gusta esto: