Smart City Expo Latam Congress, un agente de cambio en Latinoamérica

Publicado Por

En esta edición se anunció la alianza Smart Latam, un agente de cambio en Latinoamérica y cuyo único fin es mejores ciudades impulsadas por la tecnología e industrias sustentables y responsables con el medio ambiente.

En la segunda semana de septiembre, del 11 al 13 de septiembre para ser precisos, se llevó a cabo en Puebla la Smart City Expo Latam Congress 2018 con la asistencia de representantes más de 43 países de Europa, Medio Oriente, África, Asia, América Latina y gobiernos locales de México. La finalidad del congreso en el que se dieron lugar autoridades de diferentes partes del mundo, empresarios y especialistas en diversos temas tiene por objetivo crear ciudades y territorio más equitativos con la asistencia de la tecnología, aseguró en el acto inaugural el Gobernador del estado anfitrión, Antonio Gali Fayad.

Smart City Expo Latam Congress 2018 se ha convertido en el encuentro de especialistas a nivel mundial y desarrollado en Latinoamerica más importante del continente sobre ciudades inteligentes en el que se reúnen también representantes de instituciones privadas y públicas así como desarrolladores de proyectos y empresarios que tienen en mente un mismo objetivo, fomentar ciudades que con la tecnología se conviertan en metrópolis incluyentes, sustentables y conscientes del entorno.

En el acto inaugural y en los tres días en los que se desarrolló el congreso, el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, expresó su felicidad al ser parte del Smart City Expo Latam Congress 2018 ya que en esta edición se anunció la alianza Smart Latam, el que aseguro será un agente de cambio en Latinoamérica y cuyo único fin es mejores ciudades impulsadas por la tecnología e industrias sustentables y responsables con el medio ambiente.

En el evento de apertura y en diversas mesas de debate y trabajo se contó con la presencia del presidente municipal de Puebla, Luis Banck, quien no perdió la oportunidad de asegurar que eventos como ese, son clave para el desarrollo y difusión de ideas y proyectos que han demostrado su éxito y que pueden ser replicados en otras ciudades. También subrayó los retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones y que para poder llevarlos a buen puerto es necesario un trabajo de colaboración en el cual el principal objetivo sean ciudades más ordenadas, equitativas, resilientes y sobre todo, más humanas.

La Presidente Ejecutiva de esta casa editorial, Gladis López Blanco y la Directora General Norma Pérez Vences moderaron dos mesas de debate, bajo la conducción de Gladis López con el tema de “Soñar la ciudad del Futuro” se expusieron temas como la iluminación y cómo su correcta implementación incentiva una vida mejor de los ciudadanos así como la inhibición del delito. La segunda participación a bajo la moderación de Norma Vences con la temática de “Gobierno abierto: herramienta clave para una colaboración ciudadana” en la que los datos abiertos y su uso pueden crear vínculos de confianza entre ciudadanos y gobernantes fue el hilo conductor.

Juntos, el gobernador del estado y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali y Luis Banck encabezaron la ceremonia de clausura en la que anunciaron la participación de más de 12 mil 440 asistentes. El mandatario estatal aseguró que a lo largo de los trabajos realizados en los tres días que duró en evento, se impulsaron políticas públicas y buenas prácticas que permiten transformar las ciudades con soluciones que mejoren los entornos urbanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: