Soledad de Graciano apuesta por la industria sustentable para impulsar economía

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 14 de octubre de 2020.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, se encuentra en proceso de industrialización, con la llegada de empresas trasnacionales que realizarán inversiones de millones de dólares, bajo esquemas de operación sustentable, aseguró el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Atraer empresas e inversión al municipio es importante para la generación de empleos y mitigar la dependencia con la zona industrial de la capital del estado, señaló el edil durante la serie Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

Ya inició el proceso de instalación una empresa acerera no contaminante que invertirá 400 millones de dólares y dará cerca de mil 200 empleos directos y 4 mil indirectos, calculo que en diez años el municipio tendrá muchas compañías operando, pero buscamos que la industria sea sustentable”.

Refirió que la apuesta es hacia el futuro, dejando las bases para conformar una zona industrial sustentable, reactivando así la economía, pero sin descuidar la salud de la población.

“Queremos salvar la vida de las personas, que entiendan que el cambio de semáforo no significa superar la pandemia, si bien mi prioridad es llevar fuentes de empleo, también lo es la salud. El reto es reactivar la economía, pero con los cuidados necesarios para evitar nuevos contagios”.

Al respecto comentó que siguen operando los 12 consultorios médicos gratuitos para brindar orientación sobre el COVID y otras enfermedades de impacto como la influenza. Además de la coordinación permanente con los 18 centros de salud del gobierno del estado.

“También continúa vigente la campaña de entrega de cubrebocas en espacios públicos y transporte, invitando a la gente a que lo use, porque es crucial para bajar aún más nuestros índices de contagio”.

Recordó las acciones implementadas desde el mes de marzo, como la dotación de kits sanitizantes para el hogar, los programas alimentarios de 30 mil despensas periódicas y las toneladas de carne de pollo y huevo.

Estamos apoyando económicamente a diez mil comercios para que puedan reabastecerse, y dimos prórrogas en el pago de las licencias de funcionamiento sin recargos, adicional a los descuentos en predial”.

Advirtió que la recaudación cayó un 45 por ciento, pero que el municipio está saliendo adelante, a pesar de la reducción de recursos federales.

Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en semáforo amarillo, que permite la apertura sistemática de comercios, tianguis y salones de eventos.

Registra 2 mil 59 casos acumulados a COVID-19, 75 activos y 178 defunciones al corte del 13 de octubre de 2020.

Ve el programa completo a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

86223
  • A %d blogueros les gusta esto: