Sólo tres estados van al corriente con información sobre gastos

Solo_Tres_Estados_Al_Corriente_Transparencia_Alcaldes_de_Mexico

Sólo los gobiernos de Chiapas, Tamaulipas y Yucatán han cumplido en la totalidad con sus obligaciones de información anuales y trimestrales, en cuanto a gasto del presupuesto.

El Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), entregó al Senado el informe de cumplimiento de obligaciones que los estados deben cubrir, de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Los estados deben entregar al Conac cinco informes anuales: uno que contiene la información adicional a la iniciativa de la Ley de Ingresos así como otra que refleja la información adicional del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Además se debe entregar un reporte con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; el Calendario de Ingresos Base Mensual y el Calendario del Presupuesto de Egresos Base Mensual.

El reporte del Conac muestra que la mayoría de los estados entregaron a cabalidad los cinco informes, mientras que Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Jalisco y Zacatecas entregaron información incompleta de al menos uno de los reportes.

Jalisco, además, no entregó el Calendario del Presupuesto de Egresos Base Mensual, mientras que Tabasco entregó información incompleta del Proyecto del Presupuesto de Egresos y el Calendario de Ingresos Base Mensual.

El gobierno del estado de Morelos, fue el que entregó un menor número de reportes trimestrales de gastos (8 de 28 reportes) y no entregó ninguno de los informes anuales solicitados.

One Response

  1. Mariano Trinchan 3 marzo, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: