Soluciones para Gobernar: el nuevo programa de Alcaldes TV

Alcaldes TV lanzó el programa Soluciones para Gobernar, en el que representantes de los gobiernos locales y federal se reunirán para exponer nuevas ideas, propuestas y experiencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La primera emisión de Soluciones para Gobernar presentó el tema “Innovación en Seguridad”, con la moderación de Norma Pérez Vences, directora de Alcaldes de México.

Sobre el tema, Francisco Rivas Rodríguez, director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, señaló que se debe entender con detalle de lo que se está hablando, pues el actual contexto nacional es preocupante, con delitos como homicidio y narcomenudeo “en su máxima expresión”; además falta de capacidad por parte del Estado.

También participó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien resaltó las nuevas responsabilidades que tienen los alcaldes de la Ciudad de México en el tema de seguridad, entre otros rubros, y expresó que “no sirve un alcalde que no puede dar soluciones en materia de seguridad”.

En su participación, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, reconoció que “es alarmante la situación a nivel nacional”, y destacó que en su municipio se ha logrado avanzar, entre otros temas, en el combate al robo de vehículos pues, señaló, “después de estar en el tercer lugar, hoy estamos en el treceavo lugar en robo de vehículos, con 3.6 al día”.

Por su parte, Juan Antonio Pastor Andrade, director de Seguridad Pública de Atlixco, Puebla, aseguró que los gobiernos requieren de soluciones tecnológicas que los auxilien en temas operativos, pero dichas tecnologías requieren ser bien analizadas y elegidas, aunque acotó que “la seguridad pública la hacemos humanos, que pensamos y sentimos igual que los ciudadanos, pero también sentimos el temor y la vergüenza de la ciudadanía cuando señalan que hay deficiencias”, y agregó que “entregar cuentas significa que nosotros multipliquemos ideas y elijamos herramientas adecuadas”.

También participó José Antonio Tirado Serrano, director del C4 de Atlixco, Puebla, quien explicó cómo operan las tecnologías para la seguridad en el municipio.

A lo largo del programa los funcionarios y experto ofrecieron, además, propuestas para innovar en la seguridad de las localidades. El programa está disponible completo en Facebook Watch y YouTube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: