Soluciones sostenibles para la gestión de las ciudades

Alcaldes de México | 21 de julio de 2021.- Con el objetivo de apoyar la definición y profundización del papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos del desarrollo sostenible, se llevará a cabo la IV Misión Técnica Internacional: Soluciones sostenibles para la gestión de nuestras ciudades.

La misión técnica, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2021, es organizada por la Fira de Lleida (España) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), y tiene como objetivo  presentar a los municipios de América Latina y a las autoridades locales, distintas soluciones que les permitan optimizar sus recursos y lograr una gestión de excelencia en la prestación de servicios locales.

Esta actividad está enmarcada en la Feria bienal Municipalia 2021 y dará a conocer a los y las participantes una visión de experiencias y buenas prácticas de gestión pública local y soluciones empresariales a través de conferencias sectoriales, experiencias de mejora, diálogos empresariales, espacios de encuentro , visita a la Feria de Municipalia y visitas de observación y estudios, donde se mostrará de manera práctica la aplicación de las Soluciones Sostenibles en distintas temáticas.

Entre los objetivos se encuentran:

  • Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo sostenible de sus ciudades.
  • Definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad.
  • Intercambiar conocimientos entre empresas, expertos, los gobiernos locales y la academia.
  • Generar espacios para el intercambio de experiencias entre los empresarios y los participantes, mediante Diálogos, Visitas y Espacios de Encuentro, a fin de promover posibles nexos de colaboración.
  • Promover el conocimiento para una gestión sostenible de los recursos que demandan los entornos urbanos, los deshechos que genera (residuos sólidos, emisiones de gases de efecto invernadero, polución)
  • Generar agendas y relaciones estratégicas con instancias de gobierno, empresas y expertos en las temáticas de la Misión

Encuentra más información en este enlace

 

Descubre más.

Deja un comentario

91758
  • A %d blogueros les gusta esto: