La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a instalar un grupo de trabajo para dar seguimiento a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de hacer más eficientes los procesos internos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
El ISSSTESON es el primer instituto de seguridad social estatal en someterse a un análisis por parte de la OCDE, cuyos resultados fueron presentados por José́ Ángel Gurría Treviño, secretario general del organismo.
El estudio titulado “Reforma a la contratación pública del ISSSTESON para la sostenibilidad”, reconoce el avance en los procesos de regularización de pagos y adeudos, además, brinda recomendaciones en materia de transparencia, uso de nuevas tecnologías y proceso de adquisiciones.
La gobernadora recordó que se buscó el apoyo de la OCDE desde el año 2016, para fortalecer a la institución mediante la capacitación del personal, modificación de protocolos, mejoras en los sistemas y consolidación de compras, conforme a los estándares internacionales.
La OCDE entregó un reconocimiento a Claudia Pavlovich por la aplicación de los principios de transparencia internacionales en materia de contrataciones públicas.