SOS Naucalpan, la nueva plataforma de videovigilancia y emergencia del municipio

SOS Naucalpan es un sistema tecnológico que refuerza las tareas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), su equipo de radiocomunicación cuenta con frecuencia encriptada y la comunicación telefónica permite atender la totalidad de llamadas de emergencia.

Al nuevo sistema se integran los programas SOS Mujeres Seguras y SOS Adultos Mayores Seguros, que consisten en la entrega de pulseras con botones de pánico a mujeres y personas adultas mayores, para prevenir violencia de género, situaciones de abandono u otro tipo de emergencias.

La estrategia de seguridad en Naucalpan incluye la reciente adquisición de seis grúas, un tractocamión, nueve patrullas pick up y dos camionetas de reacción para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de equipo de protección personal para los elementos.

El ayuntamiento también compró componentes y refacciones para rehabilitar las 428 cámaras municipales, lo que garantiza su operación al cien por ciento.

SOS Naucalpan cumple con los protocolos establecidos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al eliminar obsolescencia, como teléfonos analógicos con líneas limitadas, radios analógicos en banda libre fácilmente intervenibles, y una red de videovigilancia que operaba al 30 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: