SSA establecerá un Centro Nacional de Diagnóstico en Salud

La Secretaría de Salud trabaja en un Centro Nacional de Diagnóstico en Salud, para regular laboratorios privados de diagnóstico, debido a un vacío en la normatividad del país, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que la reglamentación es insuficiente para establecer parámetros de calidad de los laboratorios de diagnóstico clínico.

“Desde el inicio de actual administración tenemos el proyecto de crear un Centro Nacional de Diagnóstico en Salud, que tendrá atribuciones de regular entes privados, incluyendo el diagnóstico por laboratorio en espacio clínico”.

Recordó que, ante la pandemia, se contempló la labor de laboratorios privados para ayudar en las tareas de diagnóstico y que luego de una verificación de calidad, se han regulado algunos de ellos.

“Un número importante de laboratorios estuvieron trabajando con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para establecer reglas de procedimiento y tuvieron el reconocimiento de la competencia”.

José Luis Alomía, director del InDRE y de Epidemiología, indicó que hay 159 laboratorios certificados por el instituto, de los cuales 52 son privados.

Deja un comentario

85305
A %d blogueros les gusta esto: