SSPC y Microsoft México combatirán delitos cibernéticos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño y el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera Olvera, suscribieron un convenio de colaboración para prevenir conductas ilícitas y promover la seguridad en internet.

A través del convenio, ambas instituciones compartirán experiencias y casos de éxito en materia de detección, captación, análisis, clasificación y registro de la información, que resulte de la vigilancia y monitoreo de conductas que pudieran ser constitutivas de delitos en medios electrónicos.

La empresa Microsoft pone a disposición de las instituciones del sector público, la unidad de delitos digitales, la cual busca generar una confianza digital a través de la lucha contra el malware de manera global, reduciendo el riesgo del crimen digital y protegiendo a las poblaciones vulnerables, específicamente a los niños. Explicó Enrique Perezyera Olvera, director general de Microsoft México.

A nivel mundial, 79 millones de internautas interactúan en el ciberespacio, sin embargo la falta de conocimiento social y de concientización no permite que los usuarios tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de delitos, señaló el secretario Alfonso Durazo.

“La tecnología es hoy un instrumento de la seguridad, pero al mismo tiempo es un instrumento contra la seguridad, entonces tenemos que construir todo el andamiaje institucional que garantice plenamente a los usuarios de la red y de los servicios de tecnología, la seguridad que merecen, que es responsabilidad del estado”, añadió.

Ante los nuevos desafíos que existen en la red, la SSPC impula acciones conjuntas con diversos sectores, entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

81261
A %d blogueros les gusta esto: