Suburbano, el mejor transporte: encuesta

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el Tren Suburbano fue calificado como el mejor medio de transporte de la región, según la encuesta de “Resultados de la calidad del servicio del Tren Suburbano”, presentada por Ferrocarriles Suburbanos.

El 90% de los usuarios de ese medio de transporte le otorgaron una calificación de 8.59 en una escala de 0 a 10, y califican positivamente al servicio en cuanto a comodidad, limpieza y seguridad.

Los usuarios reconocen que no hay comercio ambulante dentro de las instalaciones ni en los vagones, ni asaltos o abusos sexuales, e incluso mencionan que no existe división de hombres y mujeres en los vagones en ningún horario.

En cuanto al costo por traslado en el Tren Suburbano, los usuarios consideran adecuadas las tarifas en comparación con las del transporte público del Estado de México.

La rapidez representa una de las más atractivas ventajas para los usuarios, según la encuesta, debido a que la mayoría pertenece a la población económicamente activa, la cual le da gran valor a su tiempo.

El estudio elaborado por la encuestadora CINCO, se llevó a cabo del 9 al 15 de diciembre con un total de 1,093 casos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: