Surge alianza para construir ciudades más habitables y sostenibles a nivel mundial

Orbia y la Red de Ciudades Resilientes (R-Cities), anunciaron una asociación para promover soluciones que provean resiliencia futura a las ciudades.

 

Ciudades de todo el mundo están enfrentando situaciones nunca vistas en más de un siglo. La actual crisis sanitaria ha expuesto y evidenciado las vulnerabilidades de los mercados, la equidad social y la inversión en infraestructura. Simultáneamente, las innovaciones tecnológicas se han acelerado más durante el último año, que en las últimas décadas. La recuperación de la pandemia requerirá reconfigurar el desarrollo de las ciudades, orientando las inversiones para afrontar con mayor eficacia los retos que se avecinan.

Por estas razones, Orbia (BMV: ORBIA), líder mundial en productos especializados y soluciones innovadoras para la construcción e infraestructura, la agricultura de precisión, la salud y la comunicación de datos; y la Red de Ciudades Resilientes (R-Cities), es la red de resiliencia urbana líder en el mundo, que reúne conocimientos, prácticas, asociaciones y financiación globales para empoderar a sus miembros a construir ciudades seguras y equitativas para todos, anunciaron el miércoles una asociación para promover soluciones que provean resiliencia futura a las ciudades.   

La alianza entre Orbia y R-Cities tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades. Con esto, Orbia refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua y el saneamiento, la construcción de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

«En Orbia, estamos comprometidos con resolver algunos de los desafíos más importantes del mundo con soluciones innovadoras proporcionadas por nuestra comunidad de empresas”, dijo Sameer Bharadwaj, director ejecutivo de Orbia. “Reconocemos el importante papel que desempeñan las organizaciones innovadoras, por lo que con esta alianza con R-Cities, además de llenarnos de orgullo, tenemos la confianza que permitirá acelerar el paso para encontrar soluciones y prácticas resilientes para mejorar la calidad de vida en las ciudades alrededor del mundo.»

La alianza entre Orbia y R-Cities contribuirá a impulsar la transición hacia ciudades más resilientes al promover inversiones en infraestructura sostenible. La experiencia en innovación y desarrollo de materiales de Orbia y cada una de sus unidades de negocio, junto con el conocimiento técnico de los miembros de R-Cities, expertos en crear entornos urbanos seguros, inteligentes y equitativos; contribuirá a generar ahorros en el largo plazo e implementar las mejores prácticas de economía circular.

«Al ser la principal red de ciudades líderes en resiliencia urbana en el mundo, en R-Cities estamos comprometidos con identificar asociaciones estratégicas con líderes globales que aportan tecnologías de vanguardia a los miembros de nuestra red”, dijo Lauren Sorkin, directora ejecutiva de R-Cities. “La infraestructura resiliente debe ser el camino hacia el futuro si queremos proteger a los habitantes urbanos de inundaciones, pandemias y los desafíos que enfrentan. La alianza con Orbia nos permite mejorar nuestra capacidad de conectar ciudades con algunas de las soluciones de infraestructura más innovadoras y receptivas disponibles».

A partir de este mes, Orbia y R-Cities comenzarán a trabajar en Norteamérica, Europa y Medio Oriente, y con el tiempo buscarán expandirse a otras regiones como Asia. A medida que avance el trabajo de la alianza, Orbia proporcionará a los miembros de R-Cities acceso al conocimiento, herramientas, capacitaciones y recursos financieros para contribuir a la mejor de procesos y proyectos urbanos.

«Juntos podemos comprender mejor y resolver con mayor eficacia los inmensos retos a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo «, alentó el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb. «Como miembro de la junta directiva de R-Cities y alcalde de una ciudad de la red, he visto muchas asociaciones que han dotado a las ciudades de soluciones innovadoras en campos como la energía limpia, las comunicaciones y la conectividad de datos. La colaboración y trabajo en conjunto de Orbia y R-Cities ayudará a abordar estos desafíos en el camino hacia un futuro más resiliente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: