T-MEX PARK será el parque industrial más grande en Latinoamérica

El parque industrial T-MEX PARK en Nextlalpan, Estado de México, brindará servicios y equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional, y contará con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos.

Foto: Grupo Nemex

Este desarrollo industrial ubicará a México como la plataforma de mercancías más importante de la región y lo inserta en el mapa mundial de la logística a partir del 2023, año en que iniciará operaciones, dijo Alfredo Neme Martínez, Director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, al quedar instalada la primera piedra del Centro Logístico de Primer Nivel T-MEXPARK.

El parque industrial tendrá tres etapas de construcción, alcanzará una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias de mercancías, especializándose en la fase de reparto o última milla, en un terreno de 4 millones de metros cuadrados.

Su construcción generará más de 65 mil empleos e impactará a habitantes de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca.

T-MEXPARK integrará servicios ferroviarios y aeroportuarios, de trasvase, un centro comercial, zona especializada en alimentos, refrigerados, granos y semillas, estacionamientos públicos, hoteles y helipuerto.

Al estar situado cerca del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», este desarrollo industrial contribuirá a detonar la región como un polo de desarrollo comercial, de gran potencial y captación de inversiones, aseguró Alfredo Neme.

Grupo Nemex comenzó el proyecto en el año 2008, asociándose con E-Group de El-Mann Arazi, en el año 2015.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97314
  • A %d blogueros les gusta esto: