Tamaulipas enfrenta crisis criminal: Gobierno Federal

Publicado Por

Alcaldes de México

El estado de Tamaulipas atraviesa por una “situación compleja” en materia de seguridad, según lo reconoció Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, pues informó que en la entidad hay enfrentamientos entre grupos criminales, lo que ha incrementado los secuestros en el estado.

El funcionario explicó que la disputa entre ‘Los Zetas’ y el cártel del Golfo, además de conflictos al interior de los mismos grupos, provoca una dispersión y atomización de estas bandas que se traduce en una ola de secuestros.

Debido a dicha situación, el Gobierno Federal anunció que personal de la Gendarmería Nacional fue desplegado en la entidad para realizar recorridos en las carreteras a fin de evitar este tipo de acontecimientos.

En Tamaulipas se encuentra operando un grupo táctico integrado por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, las secretarías de la defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia de Investigación Criminal y autoridades locales.

Tamaulipas es el estado con mayor número de secuestros en el país, con 340 casos, le siguen Veracruz, Michoacán y el Estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: