Tamaulipas presenta nueva campaña de promoción turística

Con la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México”, la entidad busca convertirse en un referente turístico a nivel nacional por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, presentó la campaña en la Ciudad de México en compañía del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El mandatario estatal resaltó la importante recuperación que presenta el estado en diferentes ámbitos, lo cual se ha traducido en indicadores positivos en materia de seguridad, desarrollo económico, inversión, infraestructura, generación de empleos y turismo, este último imponiendo nuevos récords de afluencia en cada periodo vacacional.

“Hay una gran promoción por parte de la secretaría de turismo del gobierno del estado que nos está permitiendo que año con año se incremente el número de visitantes y turistas. Al grado de que en este 2019 hemos recibido más de 3 millones 400 mil visitantes y al término de estas vacaciones de verano estaremos cerrando en 3 millones 600 mil visitantes. Estamos hablando de que en un año, se incrementó la afluencia cerca de un18 por ciento”, señaló.

Es necesario ampliar la estadía de los turistas que visitan México, ofreciendo más y mejores productos turísticos, ya que los viajeros cada vez están más informados, son más exigentes, buscan atractivos interesantes y novedosos, comentó Miguel Torruco.

Aseguró sumar esfuerzos con el gobernador y la secretaría de turismo estatal, para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico, con atractivos como su Reserva de la Biosfera “El Cielo”, ideal para la práctica del Ecoturismo; el Teatro de la Reforma, donde se presentan espectáculos de danza, ópera y dramaturgia; el Museo de Arte Contemporáneo; sus dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier; así como la presa Vicente Guerrero, una de las más grandes del país.

Actualmente, Tamaulipas tiene una infraestructura de 683 hoteles y 26 mil 818 habitaciones, de las cuales el 42 por ciento son de categoría de tres, cuatro y cinco estrellas. El año pasado se hospedaron tres millones 660 mil turistas que visitaron la entidad, de los cuales 4.1 por ciento eran de procedencia extranjera.

La ocupación promedio fue 50.1 por ciento, con una estadía de 1.5 noches, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y la India.

La derrama captada, tan sólo por concepto de hospedaje, fue de dos mil 896 millones de pesos.

Los cinco aeropuertos de Tamaulipas, ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, recibieron ocho mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, de los cuales 370 fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.

Al lanzamiento de la campaña acudió Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo estatal, José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, subsecretarios estatales de Turismo; los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, la diputada federal Olga Sosa, la diputada local Carmen Tuñón, así como invitados especiales, presidentes y representantes de asociaciones nacionales del sector turístico.

Deja un comentario

77732
A %d blogueros les gusta esto: