Tampico enfrenta la crisis mediante alianzas con empresarios y participación ciudadana

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 4 de noviembre de 2020.- Durante los meses más difíciles de la crisis sanitaria por COVID-19, el gobierno municipal de Tampico, Tamaulipas, contó con el apoyo del sector empresarial para llevar víveres, insumos de limpieza, medicinas y despensas a la población vulnerable, aseguró el presidente municipal Jesús Antonio Nader Nashrallah, quien confió en que esas alianzas continúen durante la reactivación económica.

El edil informó en Alcaldes de México En Vivo: Acciones de gobierno ante COVID, que en Tampico hubo una disminución en la actividad económica del 30 por ciento debido al confinamiento y cierre de negocios durante dos o tres meses, por lo que se han dado facilidades en pagos y descuentos, sin cobrar impuestos extra.

Además, el ingreso propio del ayuntamiento disminuyó 50 por ciento y los recursos que llegan al municipio mediante participaciones federales disminuyeron en 5 por ciento, refiere Jesús Nader, mientras que para 2021 se espera también un golpe a las finanzas locales por la disminución de recursos de la federación en un 55 por ciento.

“Afortunadamente tenemos la capacidad de respuesta y un aliado en el sector empresarial, con comunicación con las cámaras de comercio de la ciudad y las mesas de seguridad; hacemos intercambio de propuestas para programas y acciones, con videoconferencias semanales donde nos enriquecemos y dialogamos”, aseveró el presidente municipal.

Dijo que los motores serán la inversión y el desarrollo de obra pública como pavimentación de calles con material hidráulico, mejora de guarniciones, banquetas y luminarias, buscando a empresas locales para el desarrollo de esos trabajos.

Entre las acciones que contempla el Gobierno municipal, con apoyo del Gobierno estatal, está la inversión de entre 400 y 500 millones de pesos en complejos turísticos “que generarán empleo, inversión, riqueza y ambiente de seguridad en Tampico”, expuso el alcalde.

También se estará desarrollando un proyecto turístico integral alrededor de la Laguna del Carpintero, con la construcción de un acuario y la segunda rueda de la fortuna más grande de México, aseguró el funcionario.

“Vamos a ser muy empáticos en reactivar el modelo económico y la inversión privada con grandes proyectos de obra pública”, insistió.

“Hay que ver para delante, tenemos que ser positivos. Tampico va a mejorar el año que entra porque tenemos buena actitud. […] La gente está respondiendo de manera solidaria con las medidas de salud. Con la unión del gobierno estatal, la comunidad, empresas y productores saldremos adelante el año que entra”, finalizó.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube.

Deja un comentario

86649
A %d blogueros les gusta esto: