Taxis del DF serán color rosa

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Secretaría de Movilidad publicó la nueva cromática para el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal.

Los taxis que se incorporen a la prestación de este servicio, ya sea por sustitución o alta vehicular de cualquier modelo, deberán cumplir con las disposiciones legales y administrativas en materia de movilidad, que señalan el cambio de colores a blanco con rosa.

Las especificaciones indican que los vehículos deben adoptar el color blanco en la parte exterior y posteriormente aplicar  en la parte superior color rosa Pantone 226C hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.

Asimismo, las unidades deberán tener en el cofre, la cajuela y los costados la leyenda “Taxi, CDMX Ciudad de México”.

La Gaceta señala que con la nueva cromática desaparecerá la distinción para taxis exclusivos de mujeres  y unidades de sitio, pues ahora todas las utilizarán los mismos colores. Además, fue publicado el calendario en el que se especifica el modelo de la unidad y la fecha límite para el cambio de cromática.

Modelo de la unidad Fecha límite para el cambio de cromática
2007 a 2008 Según el número de placa, durante el periodo que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2015.
2009 a 2011 Según el número de placa, durante el periodo que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2016.
2012 en adelante Según el número de placa, durante el periodo que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2016.

La dependencia agregó que el cumplimento de la cromática se verificará durante el trámite de Revista Vehicular que le corresponda al vehículo.

Las características de la nueva cromática podrán ser consultadas en www.semovi.df.gob.mx.

Camiones también cambian de color

En días pasados, también fue publicada la nueva cromática para camiones del transporte público como parte del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, la Estrategia Integral de Movilidad con lo que concesionarios de más de 30 mil unidades del transporte público deberán cambiar los colores de los vehículos.

Los concesionarios que hagan cambio de unidades deberán tener la nueva cromática morada y blanca con la leyenda CDMX y la frase “Decidiendo juntos”,  mientras que los que no hagan cambio tendrán como fecha límite hasta el 2015 para cambiar al color oficial según su placa de circulación.

 

Nuevos_Colores_Transporte_Público_DF

 Además de cambiar del verde al morado, la publicidad en los autobuses sólo estará permitida en la franja lateral y no en toda la parte trasera. Asimismo, todos estarán obligados a mostrar el número de unidad y el número telefónico de Locatel para que los usuarios puedan presentar quejas.

Las unidades también deberán tener los señalamientos de ascenso y descenso, triángulos de seguridad y cinta reflejante.

Al respecto, el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, aseguró que esta disposición se consolida el Sistema Integrado de Transporte (SIT), bajo un esquema de integración física, operativo, de información e imagen institucional homogénea.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: