Tecámac, uno de los municipios mejor calificados del país: Mariela Gutiérrez

Alcaldes de México | 4 de diciembre de 2021.- El Gobierno municipal de Tecámac, Estado de México, es uno de los mejor evaluados y calificados del país, gracias a la misión que se propuso realizar la actual administración para sentar las bases de una ciudad próspera y segura para todos sus habitantes, aseguró Mariela Gutiérrez Escalante al presentar su Tercer informe de Gobierno.

“A diferencia de otras épocas Tecámac hoy cuenta con un gobierno del que pueden sentirse orgullosos, con una administración reconocida dentro y fuera del Estado de México”, sostuvo la presidenta municipal ante los miembros del Ayuntamiento y de Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social de la entidad, quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Rendir cuentas es sin duda lo que da sentido a una de las mayores expresiones democráticas; es testimonio, no de tradición, sino de un deber de las autoridades para rendir cuentas a los ciudadanos”, señaló en su discurso Sevilla Montes de Oca.

El representante del Gobierno estatal reconoció el trabajo realizado durante los últimos tres años por la administración municipal encabezada por Mariela Gutiérrez, quien fue electa en las recientes elecciones para continuar al frente de la administración local por un periodo consecutivo adicional.

“Se cumple un tiempo y etapa con resultados importantes, pero también son punto de partida para encarar los desafíos que deparan los próximos tiempos”, consideró el funcionario estatal.

Resultados, fruto del trabajo colectivo

La presidenta municipal de Tecámac aseguró que los resultados no son motivo de vanagloria ni de un mérito personal, sino que son fruto del trabajo colectivo. “Las buenas cuentas no se hubieran podido lograr sin la participación de los tecamaquenses, y hasta de los adversarios que con sus críticas ayudaron a identificar y mejorar”.

La edil reconoció además el trabajo del cuerpo edilicio, quienes coadyuvaron para crecentar la “autoridad moral” del gobierno municipal.

Señaló que la ciudadanía es la principal contralora del servicio público, pues “el pueblo de Tecámac ya no se resigna a vivir de cualquier modo, exige mucho y tolera menos el deterioro del espacio público”.

Aseguró que, como autoridad moral, la presente administración decidió realizar acciones contundentes, ordenar el territorio, depurar la policía municipal y combatir la corrupción en todas sus formas. “No soy partidaria de ‘dejar hacer y dejar pasar’, los gobernantes deben asumir su papel de autoridad, gobernar y hacer cumplir la ley, no para negociarla a cambio de complicidad o votos”.

Mariela Gutiérrez sostuvo que los tecamaquenses han acreditado los resultados y se encuentra satisfecha con el modelo de gobierno, “por eso refrendaron la confianza en las elecciones”.

13 puntos que reflejan los logros materiales

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, compartió los trece puntos que reflejan las acciones y logros materiales que ha impulsado su administración municipal 2018-2021:

  1. Tecámac es líder nacional en materia de obra pública, con 2 millones de metros cuadrados de pavimentación en más de 550 calles y avenidas, con una inversión de 923 millones de pesos (mdp).
  2. En 2021 se alcanzó aumentar el caudal de agua potable y disminuir inundaciones con diversas obras de recuperación y rehabilitación de infraestructura para agua potable y drenaje, con una inversión de 254 mdp.
  3. Modernización de los espacios destinados a la administración pública, con oficinas modernas y apropiadas para atender a la ciudadanía en condiciones más dignas.
  4. Construcción de una nueva Comisaría y Centro de Justicia Cívica, una de las más modernas y funcionales del Estado de México, además de nuevas sedes para el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Odapas), y para el DIF municipal, además de la construcción de 17 Casas del Adulto Mayor, siete Centros de Atención a Mujeres, una nueva procuraduría y tres clínicas de atención materno infantil en construcción.
  5. Electrificación y mantenimiento de 22 mil luminarias y sustitución de 8 mil equipos con mejor tecnología.
  6. Infraestructura para la educación media y superior en el municipio, así como entrega de equipamiento tecnológico para escuelas de nivel medio superior del municipio.
  7. Programas deportivos e inversión histórica en educación, deporte y cultura.
  8. Programas solidarios para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niños y niñas.
  9. El municipio con más apoyos brindados a la comunidad durante la pandemia, con inversión de 100 mdp en transferencias directas del presupuesto municipal y del DIF, así como condonaciones en pago de agua y préstamos y recargas de tanques de oxígeno.
  10. Equipamiento del cuerpo de Protección Civil.
  11. Avances en seguridad pública con compra de patrullas y mejoramiento de salarios para la mayoría de los elementos, entrega de uniformes y capacitación.
  12. Arborización de áreas urbanas con la plantación de más de 900 individuos y limpieza de vías y espacios públicos.
  13. Más de 10 mil mdp en inversión directa en Tecámac, además de ordenamiento del comercio informal y tianguis del municipio.
“El trabajo y esfuerzo que logramos reflejan que hicimos lo correcto con lo que siempre se ha necesitado: trabajar, no mentir, no robar y no traicionar la confianza, porque cumplir es lo correcto”, finalizó la presidenta municipal.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

95074
  • A %d blogueros les gusta esto: