Tecnología contra incendios en Dos Bocas, la misma que se usa en cohetes espaciales

Alcaldes de México | 3 de septiembre de 2021.- Una de las características que diferenciarán a la refinería de Dos Bocas de las otras instalaciones en el país es la aplicación de nuevas tecnologías contra incendios desde su construcción, gracias a un recubrimiento intumescente patentado por PPG Industries.

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, es uno de los principales proyectos del país en los últimos 50 años, ya que su objetivo es tener una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios de crudo pesado tipo Maya y, así, lograr la autosuficiencia energética en el país en conjunto con las otras seis refinerías de Pemex.

Esta tecnología de PPG, Pittchar NX®, utilizada en los cohetes de SpaceX y baterías de autos eléctricos, resulta fundamental para la seguridad de las instalaciones que formarán parte de la refinería de Dos Bocas, pues podrían reducir los riesgos de accidentes que han ocurrido en el pasado en diferentes refinerías del país y del mundo.

De acuerdo con PPG, esta tecnología de punta de los recubrimientos intumescentes para la protección pasiva contra fuego, permiten salvaguardar vidas y grandes proyectos de inversión derivado de su capacidad de proteger el acero estructural mediante la formación de una capa de aislamiento externa, capaz de soportar todo tipo de incendio cuya fuente sea algún hidrocarburo.

Una solución técnica

Con un avance general de 33% a la fecha, el proyecto de Dos Bocas se prevé concluir el 22 de julio de 2022, por lo que se ha requerido una solución técnica capaz de cumplir con los ambiciosos tiempos de aplicación del sistema completo, por ello, unos de los grandes beneficios de Pittchar NX® es que es más seguro, más ligero, más delgado, más rápido y más flexible. 

El sistema intumescente de PPG puede aplicarse en un sólo día y embarcar la estructura al día siguiente. Adicionalmente, cuenta con certificaciones globales, cumpliendo con las dos certificaciones requeridas en el proyecto: Jet Fire ISO 22899 y Pool Fire UL1709.

PPG asegura que el peso de este material por metro cuadrado es hasta 30% menor que otros productos similares. Además, al asociarse con importantes empresas de aplicación como Recal Recubrimientos, permite contar con una capacidad única de aplicar simultáneamente el material en todos los talleres de fabricación de estructura, incluyendo el sitio de montaje en Paraíso, Tabasco.

Juan Pablo Garcia CoatingInfluXpert y Líder del segmento de Protección Pasiva Contra Incendios de PPG Mexico comenta: “Estamos seguros que este producto no solo consolida nuestro liderazgo dentro del sector, sino que también eleva el estándar de tecnología, innovación y evolución a nivel mundial. Cómo empresa, estamos comprometidos por la seguridad de las instalaciones y de la vida humana para proteger y preservar cada uno de los espacios.  

“Estamos conscientes de la gran responsabilidad adquirida con este proyecto, pero estoy convencido que llegamos a retar el Status Quo de una industria ansiosa de soluciones donde cliente y proveedor se asocien buscando valor mutuo.” mencionó JP Leon, director de PPG Protective & Marine Coatings para México.

Con esta gran tecnología, el equipo de PPG México refrenda su liderazgo y experiencia para proteger y embellecer todo tipo de obras, consolidándose como socios comerciales para proyectos de mediano y alto calibre. 

 

Descubre más.

Deja un comentario

92817
A %d blogueros les gusta esto: