Televisa adquiere 100% de Cablecom

Televisa adquirió el 100 por ciento de las acciones de la firma de TV de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, de la cual había comprado el 51 por ciento el año pasado.

La televisora obtuvo el control total de la firma mediante la conversión de ciertas obligaciones previamente suscritas y el pago de 8 mil 550 millones de pesos.

El 1 de agosto de 2013, Televisa informó que había realizado una inversión por 7 mil millones de pesos en un instrumento de deuda convertible que le permitiría adquirir el 95 por ciento de las acciones de Tenedora Ares, que a su vez poseía el 51 por ciento de Cablecom.

Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares, según precisó en esa fecha.

Cablecom ofrece servicio de video, datos y telefonía en 16 estados del País, y cuenta con una subsidiaria a través de la cual presta servicios de datos, voz, valor agregado y redes virtuales al segmento empresarial.

Las acciones de Televisa subían un 0.16 por ciento a 96.04 pesos en operaciones posteriores al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores.

(Con información de Agencias)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: