NVS

Televisión contribuye a clima de violencia: Cremoux

Publicado Por

Alcaldes de México

La televisión ha contribuido al clima de violencia en el país, dándole ideas a los criminales que utilizan técnicas atroces para matar, aseguró el director de Canal 22, Raúl Cremoux, además añadió que la pantalla chica también contribuye a la crisis de obesidad que existe en México.

Cremoux recordó que una de las estrategias que se utilizaron en Medellín, Colombia, para bajar los índices de violencia a consecuencia del narcotráfico, fueron los programas de los canales públicos, TV Antioquía y TV Medellín.

Durante el Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, el directivo dijo que los programas de los canales públicos con los que se pretende influir de manera positiva en el país, deben incluirse programas educativos y recuperación del espacio público.

El encuentro tiene por propósito discutir los retos que la digitalización supone para la televisión pública, sobre la creación de contenidos, especialmente para el público infantil, para influir positivamente en la vida de los países de Latinoamérica.

Previo al encuentro, Jorge da Cunha Lima, ex presidente de TV  Cultura en Brasil, refirió que la obligación de las televisoras públicas latinoamericanas es formar un espectador crítico, con formación de ciudadano y no de consumidor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: