Tepeji del Río avanza unido a 100 días de gobierno: Salvador Jiménez Calzadilla

Alcaldes de México | 25 de marzo de 2021.- Desde el 16 de diciembre de 2020, la nueva administración municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, enfrenta los retos que ha dejado un año atípico con unidad entre gobierno, empresarios, comerciantes y sociedad civil, aseguró el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla en su informe por los primeros 100 días al frente del municipio.

Una de las primeras decisiones fue atender la epidemia de COVID-19 en el municipio, mediante un equipo de trabajo que involucró a la Dirección de Salud, de Reglamentos, a Protección Civil y Seguridad Pública, así como el apoyo de comerciantes y ciudadanía para el uso obligatorio del cubrebocas en toda la localidad.

“Lo que queríamos era evitar contagios. Junto con transportistas, comerciantes, sociedad civil, todos nos empezamos a cuidar. La Comisión de Agua Potable sanitizó cada área y lo sigue haciendo”, aseguró el edil en su mensaje.

Detalló que también se adquirieron 300 oxímetros para ponerlos a disposición de la ciudadanía a través del DIF municipal y Protección Civil, así como cubrebocas y pruebas rápidas para detección de COVID-19. Aseguró que fue de los primeros municipios en controlar la emergencia sanitaria. “Solamente cuando somos solidarios y hacemos simpatía con el ciudadano podemos crecer”.

Por otra parte, para mejorar la seguridad el gobierno municipal gestionó la llegada de la Guardia Nacional, para lo cual se solicitó un crédito para adecuar unas instalaciones que se inauguraron el 2 de enero.

En ese tema, también se mejoró la iluminación del municipio. A la fecha, aseguró el alcalde, al menos la mitad de las comunidades cuenta al 100 por ciento con luminarias. “Se seguirá invirtiendo para estar al cien en iluminación para la seguridad de los tepejanos”, señaló.

Jiménez Calzadilla explicó que busca proyectar a Tepeji del Río con una visión de futuro, creando infraestructura para que la gente pueda encontrar trabajo, seguridad, iluminación y buenos prestadores de servicios.

En materia turística, el presidente municipal señaló que el municipio cuenta con grandes ventajas, como las haciendas, el camino real, los túneles y muchas áreas verdes para generar un turismo de gran alcance.

Además, se invierte en materia cultural para que los tepejanos y visitantes del municipio encuentren gente preparada como escultores, escritores, músicos, bailarines de primera y teatro de calidad.

Salvador Jiménez aseguró que seguirán atendiendo las comunidades con faenas de limpieza sabatinas, así como inversión como la que se realizó para que la Comisión de Agua saliera de su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y adquisición de nuevas herramientas y vehículos.

Aquí puedes ver el mensaje completo por los 100 días de Gobierno de Tepeji del Río

 

Descubre más.

Deja un comentario

89116
  • A %d blogueros les gusta esto: