El municipio de Tepeji del Río y el estado de New Jersey realizaron la firma de intención de hermanamiento con el objetivo de promover la cultura y el turismo.
Tepeji del Río, municipio de Hidalgo, busca generar un convenio de intercambios culturales, intelectuales, deportivos, promoción y fomento de desarrollo económico, turístico y migratorio con New Jersey, estado de la Unión Americana.
La firma, encabezada por el presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, se realizó en presencia de Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún, y con la participación de Iveth Araceli Canales Villavicencio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla agradeció la visita del Príncipe de Camerún y la participación de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico. Dijo que para su gobierno uno de los ejes principales es el turismo, el promover a Tepeji como un lugar que es rico en cultura, historia, tradiciones, en talento deportivo y atractivo para las inversiones.
Jiménez Calzadilla afirmó que este es un primer paso para consolidar esta hermandad, “lo que hoy nosotros tenemos, la riqueza cultural con la que cuenta Tepeji, la necesitamos exportar, necesitamos darla a conocer”. Agregó que la cultura también es parte del turismo y que sabiéndolo proyectar y detonar, se pueden generar beneficios económicos para la población, además de atraer inversiones, ya que Tepeji “es un lugar limpio, un lugar seguro”.
El edil agradeció el apoyo de los integrantes de la Asamblea Municipal “porque que sin duda se esta logrando trabajar en equipo, en unidad con un solo objetivo que es un Tepeji mejor”.
Por su parte, Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún, dijo que al conocer al Alcalde en una reunión de trabajo y conocer a Tepeji, vio las bondades de este lugar que se encuentra muy cerca de la capital del país y que cuenta con diversos atractivos “a mí me gustó Tepeji del Río”, señaló.
Dijo que sin duda la hermandad es una labor de apoyar con paz y amor, es por ello que a través de la búsqueda de este hermanamiento se lograrán, bajo los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en el ámbito nacional e internacional, promover, impulsar y desarrollar la industria, el comercio, el empleo, la productividad y la cultura.
Finalmente, el Príncipe Bantú de Camerún dijo que próximamente presentará su libro “Educar por la paz para avalar los derechos humanos”, el cual presentará oficialmente en Tepeji, como parte de estos lazos de amistad.
A esta firma acudió también el doctor Javier Ramírez, Premio Nacional de la Paz, así como representantes de la industria y empresas de Tepeji, integrantes de la Asamblea Municipal y medios de comunicación.
0 comentarios