Tepeji impulsa Jornada de Salud para mujeres

El municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, brindó servicios de toma de muestra para papanicolaou, exploración de mamas, pruebas rápidas para la detección de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y Sífilis.

Foto: Municipio de Tepeji del Río.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Tepeji, sector salud y asociaciones civiles, realizaron la Jornada de Salud para mujeres en el jardín municipal, del 8 al 11 de marzo de 2022.

Se otorgaron los siguientes servicios:
  • Toma de muestra para papanicolaou.
  • Toma de muestra de PCR para detección del virus del papiloma humano.
  • Exploración de mamas de manera manual.
  • Toma de muestras para pruebas rápidas para la detección de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y Sífilis.
  • Pláticas de prevención de cáncer de mama y salud bucal.

Asimismo, la Policía de Género perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impartió una plática sobre la prevención de la violencia.

Karla Tapia, deportista de alto rendimiento, acudió para brindar una charla motivacional en la que invitó a las mujeres a luchar por sus sueños, dijo que con perseverancia, disciplina y constancia se pueden lograr las metas y objetivos. Las conminó a nunca dejarse vencer por nada ni nadie.

También participaron de manera activa mujeres emprendedoras, artesanas y de colectivos, con exposición y venta de diversos artículos.

La comunidad indígena de San Ildefonso fue parte de esta conmemoración con la Banda Sinfónica, que interpretó diversos temas en el corazón de la ciudad.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97375
  • A %d blogueros les gusta esto: