Tepeji, primer municipio de su región en cumplir con indicadores de seguridad

Con la entrega de herramientas y capacitación a los elementos de la Policía Municipal de Tepeji, el municipio se ha convertido en la primera localidad de la región en cumplir con los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalaron autoridades municipales.

El alcalde de Tepeji del Río, Hidalgo, Salvador Jiménez Calzadilla, realizó la entrega de uniformes, un vehículo Avenger tipo patrulla y una motopatrulla a la corporación de seguridad pública local; ambos fueron rehabilitados para poder ser puestos al servicio de la población y certificados de capacitación a elementos integrantes de esta corporación.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Aquino Ortega, integrantes de la Asamblea Municipal y Secretarios integrantes del gabinete, se pudo constatar que dotar de herramientas y capacitación a la corporación de Seguridad Pública Municipal ha sido un compromiso asumido desde el inicio de la administración del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Aquino Ortega resaltó que “somos el primer municipio de la región que entrega estos resultados en razón de la evolución de estos indicadores” destacando que estos mismos indicadores son efectuados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así mismo les invitó a redoblar esfuerzos con la finalidad de seguir trabajando en beneficio de la población.

Ricardo Chavarría, policía municipal agradeció la gestión del Presidente Municipal para dotarlos de herramientas que permitan brindar un mejor servicio a la población, como lo fueron uniformes a los 119 elementos que consta de camisola, chamarra, pantalón, botas, gorra y fornitura, así como una moto patrulla y una patrulla marca Dodge, ambas rehabilitadas.

El Alcalde Salvador Jiménez, agradeció el compromiso y dedicación que demuestran  cada uno de los elementos en su labor diaria y compromiso con la población de Tepeji. “Estas unidades estaban en completo abandono, no contaban ustedes con las herramientas necesarias” destacando que, para la administración municipal era más sencillo dar de baja estos bienes, sin embargo, se recuperaron con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad municipal permitiendo desempeñar de manera eficaz y eficiente su labor.

31 elementos tomaron el curso básico de formación policial y 16 más el curso de formación inicial, esto permitirá que ahora el 82% de elementos obtengan el certificado único policial (CUP) que les permite tomar los cursos de control y confianza necesarios.

En materia de perspectiva de género, 98 elementos tomaron este curso y 79 policías más cursaron en tema de justicia cívica; estos cursos son apegados al nuevo modelo nacional de policía y justicia que estipula el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Contar con elementos mejor capacitados y que cuenten con los medios para realizar sus actividades de manera más eficaz es fundamental para seguir obteniendo más resultados positivos en materia de seguridad, señalaron las autoridades.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94725
  • A %d blogueros les gusta esto: