Tepeji tiene un gobierno innovador, eficaz y transparente: Salvador Jiménez Calzadilla

Alcaldes de México | 20 de septiembre de 2021.- El municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, lleva nueve meses con un gobierno innovador, eficaz y transparente, afirmó el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla en su Primer Informe de Gobierno.

Durante la segunda sesión solemne de Cabildo con motivo de la recepción del Primer Informe de Gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla, el edil comentó que, a pesar de haber recibido el municipio durante el peor momento de la emergencia sanitaria por COVID-19, se fortaleció la salud y la economía de los habitantes de la localidad.

Salud

Explicó que una de las primeras acciones fue impulsar el uso de cubrebocas obligatorio y hacerle ver a los comerciantes que el Gobierno Municipal era su aliado para recuperar la economía y combatir al COVID-19.

“La salud ha sido uno de los ejes principales de esta administración […] Se implementaron acciones en favor de la sanitización de 2 mil 800 casas habitación, mil 700 comercios y mil 400 unidades de transporte”, detalló Jiménez Calzadilla.

Combate a la corrupción

El edil señaló que “con la visión de un gobierno más eficiente se desarrollaron acciones para eliminar la corrupción”, entre ellas el no permitir la instalación de empresas que no cumplen con los requisitos necesarios y que han intentado pasar con “moches”.

“Me pusieron para poner orden, cuando se pone orden cuesta; tengo varias demandas encima, pero los abogados me ayudarán a salir adelante. Queremos un mejor Tepeji y esa es la mecánica de lo que estamos haciendo. A través de la Contraloría somos el primer municipio de Hidalgo en implementar acciones de fortalecimiento en materia de combate a la corrupción”, explicó.

 

Recaudación eficiente

Salvador Jiménez agradeció a los ciudadanos por la confianza depositada en el Gobierno Municipal, lo que ha permitido incrementar la recaudación por impuesto predial. “Al día de hoy lo que se tenía pronosticado de ingresos ya lo conseguimos gracias a la confianza de los ciudadanos”.

El edil detalló que esos recursos permitirán al Ayuntamiento invertir en obras importantes, porque al tener controlados los contagios de COVID-19 se puede comenzar a destinar el dinero a otras obras y acciones.

Turismo

Desde el primer semestre de la actual administración, refirió el Presidente municipal, se diseño una estrategia para devolverle al municipio la seguridad y credibilidad en materia turística, por lo que se han embellecido espacios públicos como el jardín central y otros espacios públicos.

“Somos la puerta sur de Hidalgo, merecemos estar mejor, necesitamos crecer, independientemente de los colores partidistas”, dijo el alcalde.

Seguridad

En materia de seguridad, el presidente municipal señaló que se otorgó un espacio para que se instalara la Guardia Nacional en el municipio de Tepeji del Río, con gestiones para que se convirtiera en el cuartel permanente de esta corporación de seguridad federal, siendo el primer municipio del estado con presencia de estos elementos.

Por otra parte, el edil explicó que otra de las acciones que abonaron a la seguridad fue la iluminación para transitar por las calles del municipio, logrando a la fecha un 90% de iluminación en la localidad.

Un municipio limpio y ordenado

Salvador Jiménez Calzadilla aseguró que, aunque no se puede cantar victoria aún, ya se cuenta con un municipio más limpio y ordenado, pero es el principio y el mejor momento para unirse, por lo que pidió el apoyo de la sociedad y empresarios para mejorar la infraestructura “porque con lo que se tiene sólo alcanza para lo básico, para el agua, drenaje y calles, pero se necesita pasar a otras cosas”.

“Hoy sigo creyendo que, en un gobierno innovador, eficaz y trasparente, un gobierno empático, enfocado en la atención y respuesta oportuna, siempre habrá lugar para las propuestas y la crítica constructiva que sume voluntades y esfuerzos”, consideró.

“Tepeji está para mucho más, tiene que crecer porque unidos crecemos”, señaló al finalizar su mensaje.

Ve aquí completa la segunda sesión solemne de entrega del primer informe de Gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93175
A %d blogueros les gusta esto: