Tepotzotlán no tendrá elección extraordinaria; dan triunfo a Movimiento Ciudadano

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de María de los Ángeles Zuppa, candidata postulada por Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Tepotzotlán, Estado de México, por lo que no habrá elección extraordinaria como lo habían determinado las autoridades electorales locales.

Con esta decisión, María de los Ángeles Zuppa asumirá la presidencia municipal a partir del 1 de enero de 2022 sucediendo en el cargo a su padre, Ángel Zuppa Núñez, actual presidente municipal de Tepotzotlán.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF revirtieron así la decisión del Tribunal Electoral estatal de anular los comicios por considerar que se violó el principio de equidad, toda vez que el presidente municipal en turno acudió a eventos proselitistas de su hija e hizo referencia a sus logros. Además, presuntamente se acreditó la utilización de símbolos religiosos en la propaganda de campaña.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda, se congratuló ante el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF y señaló que ante las demandas interpuestas, Movimiento Ciudadano confió en las autoridades electorales para que se respetara la voluntad de los ciudadanos.

“El triunfo de María de los Ángeles Zuppa fue legítimo y ha sido ratificado por los máximos órganos electorales”, destacó.

Explicó que la Sala Superior desechó el recurso de consideración interpuesto para revertir el resolutivo de la Sala Regional de declarar improcedente la nulidad de la elección al corregir el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Dijo que, como en su momento previó el representante de Movimiento Ciudadano en el TEEM, César Severiano, se esperaba que las demandas fueran desechadas al no existir ninguna violación a los temas de constitucionalidad o convencionalidad.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95561
  • A %d blogueros les gusta esto: