Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será virtual

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 14 de julio de 2021.- La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará de manera virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, en su calidad de sede bianual.

La plataforma virtual del Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá un área de negocios; stands para cada uno de los Pueblos Mágicos; espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia; y una Expo Artesanal, donde se podrán adquirir los productos elaborados por los artesanos.

Contará con diez módulos y un entorno inmersivo en tercera dimensión.

“La invitación está abierta a la población, operadores turísticos, empresas y líneas aéreas, para lograr la recuperación estratégica y turística de México. Será una actividad virtual organizada con el mismo entusiasmo y orgullo que en la primera edición”, sostuvo el gobernador Omar Fayad Meneses durante la ceremonia de presentación.

Asimismo, la Secretaría de Turismo del gobierno federal realiza gestiones para llevar el Tianguis de Pueblos Mágicos al extranjero en 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio natural y cultural de estos destinos, así como sus productos artesanales, folclor y tradiciones, confirmó el secretario Miguel Torruco Marqués.

“Hemos reafirmado que nuestros Pueblos Mágicos poseen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, debido a que su oferta se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por destinos cercanos a su lugar de origen y en contacto más íntimo con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, explicó.

A la presentación de la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos asistió el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari; el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez; la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia y el presidente del Comité Nacional de Pueblos Mágicos, Christian Berger.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91662
A %d blogueros les gusta esto: