Tianguis de Pueblos Mágicos deja derrama económica por 125 mdp

La Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que este año se llevó a cabo el 9 y 10 de diciembre en formato virtual, obtuvo una derrama económica estimada por negociaciones de productos y servicios turísticos de 125 millones de pesos, con un registro de 26 mil 459 asistentes, entre expositores, compradores, invitados y público en general.

Esta segunda edición contó con la presencia de 31 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros.

Participaron 475 artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzan los 26 millones de pesos; en tanto que se estimaron negociaciones comerciales superiores a los 98 millones de pesos.

Fueron instalados 128 booths virtuales para los Pueblos Mágicos y aliados estratégicos del sector; y se registraron 904 compradores y 577 empresas interesadas en hacer negocios con las localidades que ostentan la denominación.

El secretario Torruco Marqués afirmó que el evento virtual se tradujo en oportunidades de ingreso, inversión y empleo para los habitantes de los 132 Pueblos Mágicos de México.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reconoció el respaldo de la federación para la realización de este evento, con sede virtual en la entidad, que no tiene precedentes a nivel mundial, aunado a la participación de Estados Unidos como país invitado, ya que abre las puertas a un mercado para el intercambio turístico, cultural y de aventura.

El estado de San Luis Potosí tuvo doce mil 173 visitas virtuales de las 41 mil totales en los stands de Pueblos Mágicos, lo que representó casi el treinta por ciento de los ingresos de los visitantes, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de turismo estatal.

La Tercera Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo el próximo año, en el estado de Hidalgo.

Deja un comentario

87429
A %d blogueros les gusta esto: