Tijuana creará el primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad

El objetivo principal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (CENEDIS), es la inclusión de personas con discapacidad en proyectos laborales, a través de la habilitación de un recinto que vincule de manera eficiente, a este sector vulnerable, con una fuente de trabajo o asesorándolos para emprender un establecimiento.

El CENEDIS contará con aulas de capacitación, oficinas administrativas, áreas comunes y recepción, para brindar la capacitación y se coordinará la integración al área laboral con empresas locales. Se ubicará en donde se desarrollaba anteriormente el Centro Comunitario Chamizal.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, señaló que a través del Fideicomiso de Fondos Tijuana, el monto de inversión es cerca de 5 millones de pesos para remodelar las instalaciones.

«Los recursos se utilizarán al máximo para equipar al centro con sistema brayle, sillas de ruedas y otros aditamentos que se requieren para una discapacidad, incluso una empresa irlandesa que fábrica prótesis también nos va apoyar y estamos en pláticas con ellos para las donaciones, o costos muy bajos en esos productos que tanto se requieren», expresó.

De acuerdo a cifras de DIF municipal, aproximadamente existen 50 mil personas con discapacidad en Tijuana.

La obra estará a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la cual se espera concluir en ocho meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: