Tlalnepantla, primer municipio con planta tratadora de lixiviados

El municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, puso en funcionamiento una planta de tratamiento de lixiviados dentro del relleno sanitario de la localidad, siendo el primer municipio de América Latina en contar con dicha instalación, explicó el edil Raciel Pérez Cruz.

La planta está diseñada para tratar medio litro de lixiviados por segundo, con lo que producirá 18 mil litros de agua al día para el riego de áreas verdes.

El proceso de tratamiento cuenta con una laguna de oxidación con capacidad de 3 millones de litros de lixiviados y cumple con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los lixiviados son líquidos que provienen de los desechos y contienen contaminantes orgánicos e inorgánicos en concentraciones elevadas, incluyendo  ácidos húmicos, nitrógeno amoniacal y metales pesados, además de sales inorgánicas.

Este año, el ayuntamiento planea la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de alta tecnología, y está en espera de su aprobación por parte del congreso local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: