Tlalpan invertirá su presupuesto en 21 programas sociales

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 21 de marzo de 2019.- Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan dijo que el presupuesto de la demarcación irá a 21 programas sociales, a fin de beneficiar a todos los sectores de la población, como lo establece el Programa Operativo Anual (POA).

Asegura que el objetivo de su administración es que la ciudadanía decida cuáles son las prioridades. Por ejemplo, la instalación de luminarias, cámaras de seguridad, qué talleres necesitan, aunado a un acompañamiento y supervisión de las obras.

Para reforzar la seguridad, la alcaldía impulsa el programa Prevención del Delito donde se instalan comités de participación comunitaria, además de ofrecer actividades lúdicas y pláticas informativas sobre la violencia familiar, de género, violencia docente, laboral y la discriminación. “El propósito del programa es empoderar a la ciudadanía y lograr una transformación en las personas”.

Próximamente la alcaldía vinculará las cámaras de seguridad al C5, pero la intención es que éstas también puedan ser monitoreadas desde las casas, para que los vecinos se sientan más seguros y fortalecer así las redes de contacto, afirma la alcaldesa Patricia Aceves.

“Con el Programa de Promotores Viales queremos contratar a jóvenes universitarios; también destinaremos recursos para aumentar la presencia de la policía auxiliar, nuestra meta es tener 300 policías distribuidos en dos turnos de 150 elementos”.

De las 25 mil 426 hectáreas que comprende Tlalpan, el 84% está catalogado como suelo de conservación, motivo por el cual se invertirán 30 millones de pesos para poner en marcha el programa Participación Social en la Restauración y Mantenimiento del Suelo de Conservación y Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable. “Es muy importante atender a la población rural que siempre necesita apoyos”.

Algunas de las áreas ambientales más importantes de la alcaldía son Cumbres del Ajusco, Fuentes Brotantes, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, Ecoguardas, el Bosque de Tlalpan, la Reserva Ecológica de San Miguel Topilejo, San Miguel Ajusco, y Los Encinos.

Deja un comentario

74517
A %d blogueros les gusta esto: