Tlaquepaque no incrementará impuestos en 2020

El municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, no aumentará impuestos y aplicará descuentos de hasta el 50 por ciento a contribuyentes, indicó María Elena Limón García, presidenta municipal.

Explicó que los contribuyentes que efectúen su pago entre enero y marzo de 2020, se les aplicará un descuento del 15 por ciento, sobre el monto del impuesto a pagar y si es durante el mes de abril, el descuento será del 5 por ciento.

A los contribuyentes con edades entre 60 años y menores a 65 años, viudos, jubilados y discapacitados, tendrán un 50 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos de valor de la propiedad y los mayores de 65 años quedan exentos de pago sobre el primer millón de pesos de valor de la vivienda.

Señaló que el ayuntamiento no solicitó ningún préstamo, redujo el recurso destinado a nómina y aumentó la inversión a servicios públicos. “Logramos aportar 93 millones de pesos a la deuda que se obtuvo en administraciones pasadas, somos congruentes con las políticas de austeridad”.

Para el ejercicio fiscal 2020, el cabildo aprobó un presupuesto de dos mil 157 millones de pesos. En obra pública, acordó implementar el tercer cuadrante del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social 2019 (FAIS), que comprende 38 obras de infraestructura básica como introducción de red de agua potable, drenaje, alcantarillado sanitario, empedrado zampeado y sustitución de luminarias tipo LED, con una inversión de 38 millones 337 mil 155 pesos.

Estas obras beneficiarán a 18 colonias del municipio como San Pedrito, la Arena, el Zalate, Barrio Santo Santiago, Lomas del Tapatío, Alfredo Barba, Arroyo de las Flores, Guayabitos, Vista Hermosa, Buenos Aires, entre otras.

Deja un comentario

80062
  • A %d blogueros les gusta esto: