Todos hemos sido asediados por crimen: alcaldes priistas de Michoacán

Alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron hoy que no existe un municipio, de los 113 que tiene Michoacán, que no haya sido asediado por el crimen organizado.

«Todos los presidentes municipales, todos, sin excepción, y quien diga lo contrario miente, fuimos sujetos a una presión por parte, en su momento, de la delincuencia», declaró Aldo Macías, líder de la Coordinadora de Alcaldes del PRI en la entidad.

Acompañado de otros 22 Ediles, Macías afirmó que la infiltración del crimen organizado en los ayuntamientos viene de administraciones pasadas.

«Cuando llegamos (en enero de 2012) ya estaba el tesorero, ya estaba el de Obra Pública y lo que exigían es que siguieran los que estaban ahí. A muchos de nosotros nos obligaron a que siguiera el mismo director de Seguridad Pública», expuso en conferencia de prensa.

El alcalde de Uruapan detalló que el acecho de los criminales les impedía realizar clausuras de negocios irregulares o inclusive retirar algún puesto de discos pirata de la vía pública.

«(La presión) fue desde permitir que un cuate vendiera discos y se pusiera en un área que no estaba permitida, hasta permitir que agarramos una policía contaminada y no pudimos correrlos. Un edil que diga que no, miente», dijo.

En la actualidad, añadió, la situación ha mejorado, pero dijo que temen ser implicados en investigaciones penales, como ha ocurrido con otros políticos de la entidad.

Por ese escenario, y ante los problemas financieros que atraviesan sus ayuntamientos, los Ediles del PRI se reunieron hoy en privado en un hotel de Morelia.

(Con información y foto de Reforma)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: