Toluca ofrece nueva ruta turística

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Toluca, Estado de México.- El municipio de Toluca y la empresa ADO firmaron un convenio para crear una ruta de Turibus que recorra el centro histórico y los pueblos mágicos de Metepec y Ocoyoacac.

Foto: Gabriel González/mercuryphoto

Este convenio contribuye a diversificar el turismo estatal que actualmente representa el 6.3 del PIB y genera 500 mil empleos, señaló Aurora González Ledezma, secretaria de turismo del Estado de México.

En el marco del Día Internacional del Turismo, Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca, recordó que en 2018, la derrama económica que dejó el turismo en el estado fue de 21 mil millones de pesos.

Dijo que el municipio invertirá en un sistema adicional de autobuses turísticos para redoblar el trabajo de la secretaría de turismo, además de los proyectos coordinados con la Cámara de Comercio del Estado de México, restaurantes y el Patronato del Centro Histórico.

“Toluca tiene 24 museos de primer nivel y el Parque Nacional del Nevado; con este convenio ratificamos el compromiso para que más personas visiten el estado y la capital. Daremos continuidad a los festivales rumbo a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Toluca, que se celebrará el 19 de marzo de 2022. Agradezco también el apoyo y dinamismo de la secretaría de turismo estatal”, concluyó.

Foto: Gabriel González/mercuryphoto

La empresa ADO comenzó a ofrecer el servicio de Turibus hace 15 años en la Ciudad de México y actualmente brinda soluciones de movilidad en Sudamérica, Portugal y España; estas soluciones incluyen bicicletas, patines eléctricos, operación de trenes hasta sistemas de autobuses en ciudades, explicó Gerardo Pastrana Santacruz, gerente general de Mobility ADO.

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, en el Estado de México queremos generar más oportunidades de negocio y tours de uno o varios días, para dar a conocer la cultura, gastronomía e historia, además de descubrir nuevas experiencias turísticas”, mencionó el directivo.

La firma de convenio se realizó en el Museo de Bellas Artes de Toluca, con la asistencia de Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Estado de México; Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de México, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Estado de México y David Arias González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Estado de México.

Deja un comentario

78529
  • A %d blogueros les gusta esto: