Toma posesión el sustituto del alcalde de Valle de Chalco; contará con seguridad personal

El morenista Armando García Méndez, asumió este miércoles la presidencia municipal de Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México, en sustitución de Francisco Tenorio, quien fue asesinado el martes 29 de octubre.

En la sesión de cabildo, regidores y síndicos tomaron protesta al nuevo alcalde, quien gobernará entre 2019-2021.

Su antecesor Francisco Tenorio, tenía nueve meses en el cargo cuando el sábado 2 de noviembre murió luego de sobrevivir cuatro días a la herida por disparo de arma de fuego que sufrió en un atentado en la unidad habitacional Geo Villas la Asunción.

Durante la toma de protesta, el nuevo alcalde anunció que dará continuidad al proyecto iniciado por su antecesor «el presidente municipal, mi queridísimo amigo, que en paz descanse, Francisco Tenorio».

También señaló que, ante las circunstancias del fallecimiento del edil, contará con seguridad personal, por recomendación del gobierno estatal.

«El rumbo ya está iniciado y por eso la seguridad pública, continuará siendo una de las principales prioridades. Afortunadamente llego (como alcalde sustituto) con pleno conocimiento de la seguridad pública; recuerden que la llevaba en las mesas para la construcción para la paz y tengo pleno conocimiento del tema. Tomaremos las medidas adecuadas en los próximos días».

Armando García, quien ya renunció como delegado regional del gobierno federal, anunció al cabildo que la viuda de Francisco Tenorio Contreras, permanecerá al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

A nueve días del agravio, en contra de Tenorio Contreras, no hay personas detenidas y la fiscalía estatal tampoco a dado a conocer el avance de la investigación.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

79336