Torreón necesita una nueva vocación económica que impulse su desarrollo: Luis Salazar

Poe Martha Palma

Alcaldes de México | 5 de marzo de 2021.- La ciudad de Torreón, Coahuila, es cuna de grandes empresas como Lala y Soriana, sin embargo, requiere de una nueva vocación económica que involucre el uso de energías renovables, desarrollo de clústers y formación de talento, advirtió Luis Fernando Salazar, aspirante a la presidencia municipal por Morena.

Actualmente, Torreón vive un rezago por falta de servicios públicos, en especial del suministro de agua, a consecuencia de una gestión municipal ineficiente que solo administra, pero no resuelve, dijo Luis Salazar en la serie Elecciones México por Alcaldes TV en Vivo.

Mi meta es darle una nueva vocación económica a Torreón, albergar a la industria una vez resulto el problema del agua, aprovechar las nuevas tecnologías solares o la generación de electricidad mediante el reciclaje de basura, además de ayudar a que los jóvenes accedan a la universidad y no dependan de conseguir trabajo en Lala, por ejemplo”.

Aseguró que sin los modelos de negocios público-privado, será muy difícil obtener recursos para sacar adelante los servicios esenciales del municipio, aunque posea un presupuesto anual de 3 mil millones de pesos, solo se destinan 260 millones de pesos en inversión y obra pública.

“Si llego a la presidencia municipal, en mi primer año aspiro a invertir 600 millones de pesos en obra pública e infraestructura, un alcalde debe ser un gran gestor de recursos, por ello, estoy desarrollando un modelo financiero importante de la mano con la iniciativa privada. Actualmente la ciudad sufre de una mala distribución del presupuesto, con pagos exagerados en nómina y servicios generales”.

Recordó que está en ejecución la obra Agua Saludable para la Laguna, la cual beneficiará a un millón 500 mil habitantes, mediante el bombeo de agua por gravedad, la construcción de una planta potabilizadora, 55 kilómetros de acueducto y líneas troncales que abastecerán la red hidráulica de Torreón y de los municipios de Coahuila y Durando.

“Esta obra la gestioné ante el gobierno federal cuando fue diputado en el Congreso de la Unión, tardará tres años en finalizar, considero que el reto para el próximo alcalde de Torreón, es arreglar las fugas en el 40 por ciento de la infraestructura hidráulica, que representan un déficit de 700 millones de pesos, y así empatar con el proyecto federal exitosamente”.

Dijo estar preparado para transformar el municipio, gracias su experiencia de 22 años en el servicio público y su formación académica en gobierno y comunicación política.

Respecto a las acusaciones de ser un “capulín”, explicó que abandonó el PAN porque ya no era un partido de oposición ante el PRI. “Me sentí traicionado y decidí ser fiel a mis convicciones, el PRIAN existe en Coahuila y están en contubernio. Aunque no gane la candidatura me quedaré en Morena porque creo en la agenda anticorrupción y la transformación, Torreón debe convertirse en una ciudad moderna e innovadora; afortunadamente las encuestas revelan que tengo una ventaja importante frente a otros contendientes”, concluyó.

Ve la transmisión completa de Alcaldes TV por Facebook Watch o YouTube

Deja un comentario

88790
A %d blogueros les gusta esto: