Transparencia, prioridad para Coacalco

Erwin_castelan_Toma_de_Protesta_Coacalco_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015

Foto: Facebook Erwin Castelan

Al tomar protesta como nuevo alcalde del municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, Erwin Javier Castelán Enríquez expresó que la administración que a partir de ahora está a su cargo, diseñó un Plan de Desarrollo Municipal acorde a las necesidades y las exigencias actuales.

El nuevo alcalde mencionó que además del Sistema Municipal Anticorrupción, el ayuntamiento contará con unidades de Transparencia y de Rendición de Cuentas para tener un buen gobierno con mejor seguridad pública, servicios de calidad y mejora de la imagen urbana, así como excelencia en el servicio público, los cuales constituyen los principales ejes de trabajo que seguirá la administración 2016-2018.

Castelán indicó que su gobierno realizará mediciones permanentes del desempeño de los servidores públicos, así como la creación de un Manual de Puestos y Funciones para obtener indicadores reales sobre la eficacia laboral de los funcionarios del nuevo gobierno municipal.

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Erwin Castelán realizó la toma de protesta a los integrantes de su cuerpo edilicio y agradeció la compañía de ex presidentes municipales, presidentes electos de otros municipios del Estado de México, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Al evento acudió el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas para tomar protesta al presidente municipal electo de Coacalco y refrendar el apoyo del gobierno estatal en la puesta en marcha de los cuatro ejes rectores de gobierno en los que se incluyen la cercanía con los habitantes y la atención a sus demandas.

Osornio Sánchez subrayó que el trabajo en equipo hace posible la cercanía con los ciudadanos por lo que los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), tienen la obligación de unir esfuerzos en virtud de que es la única forma de alcanzar las metas proyectadas y dar una atención eficaz a las demandas de los ciudadanos.

Erwin Castelán agregó que su administración privilegiará el diálogo con los ciudadanos y se pondrá especial atención a las críticas y los reclamos sociales, con lo que se podrá contar con una mejor medición e interpretación de la realidad de Coacalco, así como identificar de manera oportuna las necesidades de sus habitantes.

Al cierre de su mensaje, el presidente municipal de Coacalco hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Eruviel Ávila, de quien toma inspiración para “para hacer y pensar en grande”.

Erwin Castelán Enríquez ya había encabezado el gobierno municipal como alcalde interino en Coacalco, en  sustitución de Roberto Ruiz Moronati, quien dejó el cargo para buscar una curul en el Congreso de la Unión en 2012.

Cargos anteriores en el municipio.

Contralor Interno del Organismo de Agua, por sus siglas S.A.P.A.S.A.C

Director de Área de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud

Director del Organismo de Agua, por sus siglas S.A.P.A.S.A.C

Presidente Municipal Sustituto del Municipio de Coacalco de Berriozábal

Secretario de Ayuntamiento del Municipio de Coacalco de Berriozábal

La administración del H. Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal 2016-1018, estará encabezada por:

Erwin Javier Castelán Enriquez, Presidente Municipal

Nora Luz Chávez Hernández, Primer Sindico

José Enrique Flores González, Primer Regidor

Carolina Castañeda Sánchez, Segundo Regidor

Israel Mosqueda Montiel, Tercer Regidor

Cynthia Benavides Chávez, Cuarto Regidor

Fabricio Jovani Hernández Téllez, Quinto Regidor

Liliana Santillán Flores, Sexto Regidor

Sergio Heriberto Domínguez Toribio, Séptimo Regidor

Humberto González Gaistardo, Octavo Regidor

Juan Antonio Flores Coto, Noveno Regidor

Luis Hernández Rodríguez, Décimo Regidor

Jaqueline Ortega Orizaba, Décimo Primer Regidor

Beatriz Monroy González, Décimo Segundo Regidor

Elvira Hernández Téllez, Décimo Tercer Regidor

2 Comments

  1. Guadalupe Hernández Ortega 10 diciembre, 2015
  2. Jorge Juárez 9 febrero, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: