Tras cinco horas de marcha, presidente Andrés Manuel López Obrador da su mensaje de gobierno

Alcaldes de México | 27 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «no habrá reelección», y destacó los apoyos que se han dado durante su administración a madres solteras, adultos mayores y estudiantes, como parte del mensaje emitido por su cuarto año de gobierno.

 

Foto: @lopezobrador_ en Twitter

Luego de cinco horas de marcha, el Primer Mandatario arribó a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a las 14:40 horas, aproximadamente, acompañado por diversos actores políticos, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Los tres han sido referenciados por el presidente como sus “corcholatas” (precandidatos) para las elecciones de 2024.

Durante la movilización, que inició alrededor de las 9:30 de la mañana, simpatizantes del presidente externaron algunas consignas como: “¡Es un honor estar con Obrador!”, o, “Fuera Lorenzo” en alusión al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Foto: Excélsior

A la marcha también asistieron diputados, senadores y gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos aliados al Gobierno federal.

Entre los participantes estuvieron Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; ​Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; ​Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; ​Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena; Luisa Maria Alcalde, secretaria de Trabajo; ​David Monreal, gobernador de Zacatecas, entre otros.

 

Foto: @lopezobrador_ en Twitter

El avance del titular del Ejecutivo fue lento, debido a que muchas personas se le acercaban para pedirle fotografías y saludarlo. El contingente avanzó sobre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y la calle de Madero.

Acciones de gobierno

Durante su mensaje en el Zócalo, el presidente López Obrador enumeró diversas acciones que se han emprendido durante su administración en temas de desarrollo social, seguridad, economía y proyectos de infraestructura.

Dijo que para el cierre de este año, buscará un aumento al salario mínimo de 20 por ciento, para así llegar al final de su Gobierno con un incremento de 100 por ciento en términos reales.

Foto: @lopezobrador_ en Twitter

El Mandatario destacó los apoyos que ha ofrecido durante su mandato tanto a estudiantes, jóvenes aprendices, madres solteras y adultos mayores.

Así mismo, externó: «No a la reelección», ante las arengas de sus simpatizantes de que se reeligiera.

También, mencionó que se ha actuado en atender el problema de contrabando de drogas, y se ha reducido 27.3  por ciento los delitos del fuero federal.

“La seguridad, la paz, no se puede delegar a cualquier funcionario, uno se tiene que apersonar, el que gobierna tiene que dedicarse de manera cotidiana este flagelo de la violencia que preocupa y afecta a la gente”, aseveró.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

105226