Tulancingo lanza plataforma de gobierno digital

El municipio de Tulancingo, Hidalgo, puso en marcha la “Plataforma Gobierno Digital”, realizando el primer trámite de gobierno en línea.

Tulancingo es el primer municipio en la entidad en simplificar  trámites administrativos por medio de las tecnologías de la información, para la mejora de procesos y procedimientos.

En el desarrollo de la plataforma se invirtieron 5 millones de pesos, con recursos federales y municipales, conforme a los ejes estratégicos del programa local de mejora regulatoria, explicó el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

La información concentrada en la plataforma agrupa más de 200 tramites, que especifican requisitos, costos, tiempos de respuesta, fundamento jurídico, incluyendo la denuncia ciudadana, que es una garantía de cero corrupción, para que ningún funcionario niegue injustificadamente un trámite.

La Comisión Municipal de Mejora Regulatoria presentó además la agenda regulatoria del primer semestre de 2020, así como las plataformas para el análisis de impacto regulatorio.

Corresponde a la administración local motivar al ciudadano a que utilice esta nueva herramienta (http://gobiernodigital.tulancingo.gob.mx); y con ello, Tulancingo logre la certificación en la plataforma Gobierno Digital, señaló el secretario de fomento económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez.

Deja un comentario

80910
A %d blogueros les gusta esto: