Uber mostrará tiempo estimado de viaje en transporte público

Uber presentó este jueves en San Francisco, California, la nueva versión de su aplicación en la que ofrecerá al usuario, además de la información de su viaje, otro tipo de datos como el tiempo estimado de un traslado en transporte público, alertas sobre descensos en vías ciclistas y funciones de Uber Eats.

La nueva interfaz busca mostrar de manera integrada todos los servicios en una sola pantalla. Desde la pantalla de inicio, el usuario podrá elegir entre solicitar un viaje o realizar un pedido de Uber Eats.

“Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos hasta bicicletas eléctricas. Incluso hemos integrado información del transporte público dentro de nuestra aplicación de Uber, así como unos cuantos helicópteros”, afirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

La función que muestra tiempos estimados de viaje y posibles trayectos en transporte público son exclusivas para México, de acuerdo con un comunicado de la firma. Lo anterior se habilitó para procurar que el usuario tome decisiones informadas y hacer sus traslados más fáciles y eficientes.

“En la Ciudad de México, cuando los usuarios introduzcan su destino, la aplicación les mostrará la opción de Transporte Público en la sección de productos. Esta opción muestra información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicaciones para ir o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo”, dicta el comunicado.

El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús y Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“La Ciudad de México es una de las primeras diez ciudades a nivel global donde Uber lanza esta función. La información mostrada en la opción de Transporte Público es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público”, añade el documento.

También los usuarios recibirán una alerta en la aplicación cuando su destino final se encuentre cercano a una vía ciclista. “Esta alerta les recordará cerciorarse de voltear antes de abrir la puerta”, indica el documento.

Esta función aún está en etapa piloto y también es exclusiva para México. Ambas funciones estarán disponibles en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

78484
A %d blogueros les gusta esto: