Ubican a México como el tercer país más peligroso de América Latina

Publicado Por

Alcaldes de México

El Global Peace Index 2018 del Institute for Economics and Peace ubicó a México como el tercer país más peligros de América Latina, y el 140 de los 163 países medidos en este índice de paz.

El estudio clasificó a 163 naciones tomando en cuenta diferentes factores al momento de elegir su lugar en la lista, como el índice de corrupción, tasa de homicidios, índice de delincuencia violenta, muertes por conflictos internos, importaciones y exportaciones de armas, gasto militar y ataques terroristas.

De acuerdo con el reporte, este año el nivel global de paz se deterioró en un 0.27 por ciento en comparación del año pasado, siendo éste el cuarto año consecutivo en el que esta estadística se vio afectada.

GLOBAL PEACE INDEX 2018

Seis de las nueve regiones del mundo tuvieron una baja en el nivel de paz a diferencia de 2017, incluidas las cuatro regiones más pacíficas (Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Sudamérica). Según el estudio, esto se debe principalmente a problemas con la seguridad ocasionados por aumentos en el índice de encarcelamiento y el impacto del terrorismo.

México fue clasificado en el lugar 140 de 163, subiendo dos puestos a diferencia del año pasado. Sin embargo, el sitio menciona que el nivel de paz se deterioró un 10.7 por ciento en comparación con el 2017, debido a tener el índice más alto de violencia y homicidios en el país.

El estudio reveló que el estado más peligroso es Baja California Sur, seguido de Guerrero y Baja California, mientras que el más seguro es Yucatán, en segundo lugar Tlaxcala y en tercero Campeche. La Ciudad de México se encuentra en el lugar 22 de 32.

GLOBAL PEACE INDEX 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: