UIM gana Premio a la Cultura y la Cooperación Internacional

El pasado viernes en el marco de la inauguración de la novena Feria Internacional de Arte (FIARTE) el Alcalde de Churriana de La Vega, Antonio Narváez, hizo entrega del Premio a la Cultura y la Cooperación Internacional, al Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, destacando su compromiso personal y el trabajo incansable de la organización que representa al intercambio y trabajo en alianza de los territorios de Iberoamérica.

Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, junto al Alcalde de Churriana de la Vega.

Los Premios FIARTE destacan el compromiso y la labor de personas e instituciones que fomentan y transmiten con su trabajo el amor por el arte y la cultura.

Este año el premio ha destacado la labor del catedrático de la Universidad de Granada y secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico A. Castillo Blanco, reconociendo su trabajo como docente, investigador, autor de diferentes publicaciones y embajador de la provincia de Granada y de sus municipios, en diferentes eventos internacionales en que siempre ha puesto en alto el nombre de la tierra que lo vio nacer y del que siente orgullo.

Así mismo, el Premio FIARTE ha puesto el acento en la labor y trayectoria de más de 26 años de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, destacando la capacidad institucional de generar alianzas y el trabajo de todo su equipo para entender la cooperación internacional desde la óptica de la generación de capacidades técnicas y del intercambio como motor para la construcción de territorios democráticos, inclusivos y sostenibles.

El Galardón ha sido entregado por el Alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, quien en su discurso ha referido a la importancia de organismos como la UIM para que los territorios y municipios como el que él lidera puedan presentar sus bondades y darse a conocer más allá de las fronteras nacionales.

La estatuilla entregada es obra del artista Yamal Din.

Equipo de la UIM presente en la entrega de la IX Edición del Premio FIARTE

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Fiarte nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones de Europa y África, agrupando a más de 35.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor, impulsó este proyecto con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad, con la ayuda de Virtudes Barros como vicepresidenta de la asociación cultural organizadora.

La novena edición de Fiarte cuenta con una importante representación de obras procedentes de México, Argentina, Brasil, Marruecos o Italia en una muestra en la que cabe la pintura, la escultura, la fotografía o el tapiz.

La muestra estará abierta en la sala de exposiciones el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega hasta el próximo 20 de abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: